The Easy Way Français

Cité des Arts et des Sciences

  • Cité des Arts et des Sciences

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (en valenciano y oficialmente Ciutat de les Arts i les Ciències) es un complejo arquitectónicocultural y de entretenimiento situado al final del viejo cauce del río Turia, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros autores del diseño estructural de las cubiertas de L'Oceanografic Alberto Domingo y Carlos Lázaro. Fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de El HemisféricoActualmente se está finalizando su construcción.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias consta de varias construcciones:

El Oceanográfico

Es el acuario oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquitecto Adrián Peláez Coronado nacido en Valencia. El diseño estructural de las cubiertas es de los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro. Se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.


Resultado de imagen de oceanografic valencia

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, es un museo interactivo dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambienteOcupa alrededor de 40.000 m² repartidos en tres pisos. Su vocación es fomentar el interés hacia el conocimiento científico y tecnológico por medio de la diversión y el entretenimiento. Con este objetivo, se concede gran importancia a la interactividad de las exposiciones temporales y permanantes (su lema es «Prohibido no tocar, no sentir, no pensar»).

Resultado de imagen de museo ciencias principe felipe valencia

L'Hemisfèric

Es una sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser con forma de ojo, que dispone de una superficie aproximada de 13.000 m². La programación ofrece temas de ciencia y tecnología y cambia periódicamente.


Palacio de las Artes Reina Sofía

Es el teatro de la ópera de Valencia y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. El edificio consta con cuatro grandes salas: una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. Está dedicado a la música y a las artes escénicas.

Resultado de imagen de palacio reina sofia valencia

L'Umbracle

Se destaca por ser una moderna construcción desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en la que una serie de arcadas paralelas, en forma de umbráculo, cubren un jardín alargado y estrecho de palmeras e otras plantas mediterráneas. La estructura está hecha con trencadís blanco, un estilo típico de los edificios de Santiago CalatravaEn sus inicios fue un jardín que trataba de ofrecer una muestra de las plantas autóctonas de la Comunidad Valenciana aunque actualmente su parte este se encuentra ocupada por una discoteca lounge y la parte oeste es explotada por una empresa que ofrece una atracción de dinosaurios para niños. Alberga en su interior El Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos (Miquel Navarro, Francesc Abad, Yōko Ono y otros).

Resultado de imagen de umbracle valencia

El Ágora

Es una plaza cubierta en la que se celebran conciertos y eventos deportivos, como el nuevo gran premio de la Comunidad Valenciana de Tenis. Actualmente se encuentra finalizando la construcción, su estructura es metálica y estará revestida de trencadís azul y cristal. Tendrá una altura de 80 metros y ocupará una superficie elíptica de 5000 metros cuadrados. Su forma recuerda, según el propio Calatrava, a dos manos entrelazadas, constará en su parte superior de unas alas (los dedos en el símil de las manos) que permitirán filtrar la cantidad de luz que entrará en su interior.

Imagen relacionada

El Puente de l'Assut de l'Or

También conocido por su apodo de el jamonero o puente del arpa, es un puente atirantado que cruza el Jardín del Turia, comunica la ronda sur con la calle Menorca y cuyo pilono de 125 metros de altura es el punto más alto de la ciudad. Está compuesto por un núcleo y costillas a ambos lados de éste. En total son necesarias 72 costillas, de 21 toneladas de peso cada una. El puente se mantiene en pie gracias a 29 cables que salen de la parte delantera del mástil y otros cuatro más de retenida.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las tarifas: http://www.cac.es/es/home/tarifas.html

BOOKING


I have read and accept the privacy policy.

*The booking is not confirmed until you receive a reply from us within 48 hours.