The Easy Way Français

Barrios de Valencia

Valencia se divide en barrios, aquí os presentamos algunos ideales para visitas culturales, ir de copas o dar un paseo en bici.

Ciutat Vella

Es el centro histórico, cultural y político de la ciudad de Valencia. La mayoría de las calles han mantenido sus trazado original, por lo que al pasear por Ciutat Vella aún se puede respirar el ambiente tradicional y descubrir la historia en todos sus rincones. ¿Qué ver? La Catedral y la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Almoina, la Calle Caballeros, el Mercado Central, la Lonja de la Seda, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, las Torres de Serrano y de Quart, el Jardín Botánico, la Plaza del Ayuntamiento y el edificio de Correos, la Estación del Norte, la Plaza de Toros, el Mercado de Colón, la Puerta de la Mar, el Instituto Valenciano de Arte Moderna, el Museo de Bellas Artes, el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad, el Museo d'Etnologia, el Museo de los Soldaditos de Plomo y mucho más...


Russafa

El barrio de Ruzafa (Russafa), en su origen era una zona de recreo y jardines de los reyes musulmanes de Balansiya, entre los siglos X y XIII. Su nombre proviene de la palabra árabe jardin, y sus gentes reciben el nombre de ruzafeños. Es el barrio valenciano emergente, multicultural y lleno de actividad. El cosmopolitismo improvisado del barrio define un nuevo modelo donde la convivencia de las diferentes culturas dan color a las calles del barrio. Cada vez son más los que eligen el barrio de Ruzafa para salir a cenar, ir de copas o salir de marcha. Cabe destacar el edificio del Mercado de Ruzafa, uno de los mercados más nuevos de la ciudad. Fue construido en 1957. 



Poblados Marítimos

Situado junto al mar Mediterráneo, Poblats Marítims es el distrito marinero por excelencia de Valencia. La zona conserva un sabor tradicional, fiel a su origen marinero y pesquero. Valencia, ciudad de sol y playa, situada junto al mar Mediterráneo y propietaria de un importante puerto comercial remodelado para convertirse también en una privilegiada zona deportiva y de ocio. El puerto de Valencia constituye uno de los más relevantes del Mediterráneo, puerta de entrada a Europa para multitud de grandes buques portacontenedores. Además, es el puerto español líder en movimiento de mercancías, por lo que juega un papel fundamental en la prosperidad económica de Valencia.Tras la Copa América y la Fórmula 1 el Puerto de Valencia se ha convertido en una de las principales opciones de ocio, especialmente en las noches de verano.



Benimaclet

Benimaclet es un barrio multicultural, un punto de referencia entre universitarios extranjeros, cercano a la zona de Universidades y al barrio del CedroBenimaclet es una zona joven donde hay muchos bares de copas, pubs, cafeterías y alguna que otra discotecaBenimaclet es uno de los barrios más populares entre los estudiantes debido a su cercanía con las Universidades y sus buenas comunicaciones, se encuentra tan solo a unos 15 minutos del centro de Valencia y tienen numerosas paradas de autobús. Incluso consta de su propia estación: la parada de metro de Benimaclet. Con agendas culturales muy interesantes, que proponen monólogos, conciertos y diversas actividades culturales. El centro de Benimaclet gira en torno a la Plaza de la Iglesia, lugar de reunión y encuentro entre los vecinos y visitantes, y también el sitio escogido para la celebración de verbenas y conciertos callejeros. Sus calles antiguas le dotan de un romanticismo único, que no deja de recordar al pueblo que fue no hace tanto, y del que sus habitantes están más que orgullosos.


Si vienes a visitarnos en nuestras tiendas, pídele más detalles a nuestro personal, te informará sobre todos los lugares de interés de Valencia!